El enorme reptil, que nadaba erráticamente en el mar de Pimentel, fue divisado por agentes de la Unidad de Salvataje, que lograron liberarlo.
Una tortuga siete quillas (Dermochelys coriácea), especie marina en peligro de extinción, fue liberada tras quedar atrapada en una red de pesca, en el mar de Pimentel, en la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque.
La enorme tortuga, una de las más grandes del mundo, fue vista nadando erráticamente por agentes de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, durante un patrullaje en motos acuáticas, informó la corresponsal de RPP en la región.
Los salvavidas se acercaron al reptil y comenzaron a cortar la red que le impedía movilizarse con libertad. La malla se había enredado en las aletas y en el caparazón del animal, detalló nuestra periodista.
Apenas la tortuga se sintió liberada, se sumergió en el agua y se alejó rápidamente de sus rescatadores.
Sobre la tortuga siete quillas
La tortuga siete quillas, también conocida como tortuga laúd, habita en todos los mares tropicales o subtropicales del mundo, aunque su población se ha reducido drásticamente en los últimos años.
Según Oceana, la tortuga laúd se encuentra “en un declive tan importante, que los científicos creen que se extinguirá del Océano Pacífico en los próximos 30 años”.
“Las capturas accidentales producidas por los aparejos de pesca, la caza furtiva de huevos y la ingestión de plásticos contribuyen a que las tortugas laúd figuren como en peligro de extinción”, advirtió la oenegé ambientalista.
Las tortugas siete quillas son consideradas las tortugas marinas más grandes del mundo, alcanzando una longitud de 2,3 metros y un peso de más de 600 kilogramos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia