El gerente regional de salud, Yonny Ureta, señaló a RPP que el caso ya se encuentra en investigación. Asimismo, indicó que, si los profesionales de la salud son hallados responsables, serán suspendidos o separados de sus cargos.
Un grupo de profesionales de la salud fueron grabados dentro de un hospital celebrando un cumpleaños, mientras que -al menos- una docena de pacientes esperaba atención en los exteriores. Así lo denunciaron los ciudadanos. El incidente se produjo en el centro de salud del distrito de Pimentel, en Chiclayo, en la región Lambayeque.
A través del portal de Facebook Voz Pimenteleña, se informó que las imágenes fueron captadas -aproximadamente- a la 1:20 p.m. En los videos se observa que los pacientes esperan en la zona de triaje, algunos de pie y otros sentados. Por otra parte, los profesionales de la salud se encontraban en otro ambiente, compartiendo tortas, bocaditos y gaseosas.
Autoridades regionales de salud responden
Al ser consultado sobre esta situación, el gerente regional de salud, Yonny Ureta, dijo que ya se ha pedido informes al jefe del centro de salud de Pimentel para determinar si el personal que estuvo en el compartir se encontraban en horario laboral o ya habían culminado sus turnos.
“La directora de Salud Integral de las personas se comunicará con la red Chiclayo, [para que] se haga la intervención y se hagan los descargos del caso. Estamos esperando los informes finales para tomar las acciones administrativas contra el personal que haya estado en horario laboral haciendo actividades que no son permitidas en la institución”, expresó.
Asimismo, Ureta indicó que, si alguno de los trabajadores es hallado responsable tras las investigaciones, será sancionado con la suspensión de sus funciones o -incluso- la separación definitiva del cargo.
“En caso se detecte personal que haya estado compartiendo en horario que no es permitido, será sancionado y si tiene que ser despedido de la institución, será despedido”, acotó.
Comparte esta noticia