Población asegurada de Cayaltí afectada por cierre de hospital. Los adultoos mayores son los más perjudicads.
Con el paso de los días se complica la salud de los pobladores del distrito chiclayano de Cayaltí a consecuencia del cierre del hospital de EsSalud de esta localidad, por temas de seguridad.
Esta situación afecta a un total de 23 mil asegurados, sobre todo adultos mayores y niños menores de cinco años, que ahora no están recibiendo su tratamiento por la suspensión de las actividades en este nosocomio. Y por la falta de un hospital cercano del seguro, donde puedan atenderse.
Magda Medina Izquierdo, pobladora de Cayaltí dijo que el hospital fue cerrado hace más de un mes, por recomendación de Defensa Civil, ya que presentaba riesgo en sus estructuras, por las últimas lluvias. Sin embargo los pobladores dijeron que toda la estructura no está en riesgo y se podría habilitar algunos ambientes hasta que se decida realizar algún trabajo de mantenimiento.
“Todo el hospital no está dañado, aún se puede utilizar, no solo con pacientes de Cayaltí los afectados también son de Oyotún, Nueva Arica y anexos. No podemos seguir dejando que la población asegurada sufra”, indicó.
EsSalud habilitó espacio provisional; Mientras tanto EsSalud informó que por los daños es imposible seguir atendiendo en el Centro de Atención Primaria, por lo que se ha habilitado la continuidad del servicio de emergencia en el local del Centro del Adulto Mayor y en un ambiente de la biblioteca municipal, para no perjudicar a la totalidad de los asegurados mientras duran las lluvias.
Comparte esta noticia