Cinco máquinas fueron decomisadas a pobladores del lugar y una al personal de la facultad de Ingeniería Zootecnia, cuando regaban sembríos de alfalfa.
Personal de la División de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional de Chiclayo, decomisó seis motobombas que eran utilizadas para el riego de cultivos con aguas servidas, en las orillas del Dren 3 100 – Pimentel.
Cinco máquinas fueron decomisadas a pobladores del lugar, mientras que una al personal de la Facultad de Ingeniería Zootecnia de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, en circunstancias que se encontraba regando sembríos de alfalfa.
El jefe de la división policial, comandante PNP Fernando Carnero Ramírez, precisó que utilizar aguas servidas constituye delito contra el medio ambiente y la salud pública, por lo que se puso de conocimiento de los hechos al Ministerio Público.
“Es lamentable que se ponga en riesgo la salud de la población. Los productos que se expenden en los principales mercados de Chiclayo, son regados con aguas servidas. Ahora será el Ministerio Público, el encargado de aplicar la ley”, expresó.
El decano de la facultad en mención, Francis Villena, solicitó la devolución de la motobomba, argumentando que “solo estaban regando las diferentes parcelas de forrajes y pozas vacías para siembra de alfalfa, que son utilizadas para enseñanza académica”.
Comparte esta noticia