Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Chiclayo: Voluntarios hacen olla común para trabajadoras sexuales

Las trabajadoras se alimentan gracias a la solidaridad de vecinos y de amigos.
Las trabajadoras se alimentan gracias a la solidaridad de vecinos y de amigos. | Fuente: Cortesía

Son un promedio de 40 personas que ofrecen sus servicios en el centro de Chiclayo y que viven en hospedajes y se alimentan de la solidaridad de vecinos y amigos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El grupo de jóvenes universitarios "Soy Voluntario Lambayeque" llevó alimentos a un grupo de 40 trabajadoras sexuales del centro de la ciudad de Chiclayo.

Franklin Varillas, presidente de la asociación, detalló que identificaron a 40 personas que ofrecen servicios sexuales en las calles Siete de Enero, Balta y Pedro Ruiz.

La mayoría vive en hospedajes o cuartos alquilados, y en esta pandemia hacen ollas comunes con el apoyo de algunas personas.

Además, el grupo de voluntarios gestionará que se aplique pruebas de la COVID-19 a las trabajadoras sexuales, ya que varias dijeron tener síntomas pero no acceden al los servicios de la salud.

Los jóvenes esperan el apoyo de empresas para continuar donando alimentos y poder implementar un comedor.

De acuerdo con la Gerencia Regional de Salud (Geresa), en Lambayeque no existe un registro de trabajadoras sexuales que ofrecen sus servicios en la vía pública, por lo que los jóvenes esperan iniciar un mapeo con las autoridades locales.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA