Los voluntarios han empadronado hasta las 6:00 p. m.
Los voluntarios han empadronado hasta las 6:00 p. m. | Fuente: RPP / Noticias | Fotógrafo: Captura / Paola Ly

Los censos nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, no fueron nada satisfactorio para cientos de lambayecanos que, por falta de cédulas, tiempo o voluntarios dejaron de ser empadronados.

Tal como RPP Noticias informó a lo largo de esta jornada cívica, la población acató masivamente el pedido de inamovilidad; sin embargo, muchas familias dejaron de ser censadas pese a su predisposición.

“Donde vivo somos 20 personas que alquilamos cuartos; pero los censadores han empadronado sólo al propietario de la casa y a todos nosotros nos han dejado de lado, pese a que acatamos la orden de inamovilidad”, señaló el poblador Robin Guzmán, quien vive en el pueblo joven San Antonio de Chiclayo.

Por su parte, el abogado Pedro Torres Fernández, quien reside en la urbanización Campodónico señaló que a su casa recién llegaron a las 5:30 de la tarde.

“Faltaron voluntarios, un mayor número hubiera hecho el trabajo más rápido. A eso se le suma el cuadernillo de preguntas que no fue corto. Pero además hubo una incorrecta proyección en el tamaño de la población y al parecer no hubo cruce de información con catastro municipal. Porque su proyección consideraba como unifamiliares, inmuebles reedificados y que ahora son edificios de departamentos”, sostuvo.

A través de las redes sociales, muchos usuarios dieron cuenta de lo mismo. Que en los multifamiliares no todas las familias fueron tomadas en cuenta e incluso los mismos voluntarios han explicado que no pueden hacer más por falta de cédulas.