Casos de violencia familiar
Unidad de Víctimas y Testigos atendió 60 casos mensuales de violencia familiar | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Casi al primer trimestre del año 2018, la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía de Chiclayo, atendió un promedio de 60 casos de violencia contra la mujer, informó el abogado Renán Torres, integrante de esta área.

Detalló que el promedio de casos en violencia familiar sigue siendo el mismo, a comparación del año pasado y en un 70% está referido a casos de agresiones graves contra mujeres, que son derivados por las diferentes Fiscalías Penales.

“Tenemos 60 casos mensuales derivados por las Fiscalías, estamos manejando casi el mismo número de casos, a comparación del año pasado. No hay ningún caso de trata de personas en lo que va de este año”, indicó.

Puntualizó que uno de los cambios sustanciales en los últimos meses es la variación de la puntuación de los reconocimientos médico legales.

"Ahora si la mujer tiene lesiones que son consideradas en el reconocimiento menores a 10, que antes se consideraban faltas, ahora son lesiones leves, se ha ampliado el ámbito de protección en este tema”, señaló. 

Estas declaraciones las brindó tras participar de la capacitación a un grupo de policías de la comisaría del Porvenir, en temas de trata de personas y violencia de género.