Cinco muertos y 686 familias damnificadas tras simulacro de inundación

Unos 100 brigadistas participaron en el Primer Simulacro de Inundación que tuvo como zona cero, el cruce de las calles Nacionalismo y Cieza de León
Brigadistas rescataron a las víctimas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Rodríguez

Un total de cinco personas fallecidas, 35 heridas y 686 familias damnificadas es el resultado del Primer Simulacro de Inundación que se realizó este viernes 19, en la ciudad de Chiclayo, según el reporte de Defensa Civil.

El responsable de la plataforma provincial de Defensa Civil, José Bezzolo Sokolich, calificó de positiva la participación de las instituciones de primera respuesta y de los moradores del pueblo joven Nueve de Octubre, una de las zonas más afectadas durante el Fenómeno de El Niño en 1998.

Sin embargo, puntualizó que existen aspectos por mejorar como una mayor presencia de los vecinos en los ensayos y perfeccionar el sistema de comunicación entre las instituciones, con el fin de atender de manera oportuna a los damnificados.

En la acción de preparación participaron el jefe del Indeci en Lambayeque, Agustín Basauri; el jefe de Coer, Carlos Balarezo; el jefe de la Región Policial de Lambayeque, Nabor Ortiz; entre otros. El ausente fue el acalde provincial, David Cornejo Chinguel, pese a que el municipio fue el encargado de la ejecución del simulacro.

¿Qué opinas?