Talleres productivos. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

A fines de octubre serán inaugurados cinco nuevos talleres productivos en el penal de Chiclayo (Lambayeque), anunció el director de este establecimiento de reclusión, Emigdio Cutimbo Estrada.

Detalló que se trata de talleres para trabajos de calzado, carpintería, metal mecánica, entre otros, que permitirán a los reos seguir insertándose a la actividad productiva en el penal.

“Ahora tenemos 350 internos inscritos en talleres, pero con estos nuevos que vamos a lanzar a fines de octubre, esperamos que se integren más de 1,500 internos. De esta forma manejamos un poco el hacinamiento y mantenemos ocupados a los reos en actividades productivas que les ayudarán cuando salgan de la cárcel”, dijo.

El Inpe coordina con las instituciones públicas y privadas, porque este proyecto contempla que los productos que elaboren los presos, salgan con pedidos del penal, para garantizar los ingresos económicos a los reos y generar de esta forma una importante cadena productiva y líneas de negocio.

Actualmente hay 3,870 reos y se estima que cada día ingresan en promedio 5 internos. Para fines de año se habrá superado la cifra de 4,000 presos en el establecimiento, es decir un crecimiento del 400%.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?