Lo primero que harán es la presentación del Plan de Recuperación de Clases. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Delegados de diversas instituciones educativas de la región Lambayeque decidieron suspender la huelga que iniciaron el pasado 20 de julio, después de una extensa asamblea que se desarrolló en su local sindical en el parque Obrero de Chiclayo.

El dirigente de los profesores en zona norte del país, Heladio Núñez Mendoza precisó que todos los educadores, en un promedio de dos mil, volverán a las aulas a dictar clases desde este lunes 4 de septiembre.

Sostuvo que lo primero que harán es coordinar para presentación y la ejecución del Plan de Recuperación de Clases en los diferentes planteles, a fin de no perjudicar más a los alumnos, y además para evitar el descuento en sus remuneraciones.

Núñez Mendoza mencionó que optaron por no continuar con la medida ante el clamor de los padres de familia y en espera de que se instale una mesa técnica regional para abordar la problemática pendiente; mas no por temor a ser despedidos y reemplazados.

Indicó que solo es una tregua, pero si el Ministerio de Educación incumple con acuerdos establecidos días atrás y además si insiste en aplicar las rúbricas de observación de aula para la Evaluación del Desempeño Docente, materia de cuestionamiento por parte del gremio, retomarán sus medidas de lucha.

Según la Gerencia Regional de Educación, desde el último miércoles 450 educadores ya habían dejado la huelga y reincorporado a las actividades en sus planteles.

¿Qué opinas?