Ciudadanos marcharon pidiendo libertad del expresidente Fujimori

Los simpatizantes fujimoristas tienen gran expectativa de que el beneficio sea anunciado durante el discurso que ofrecerá Kuczynski, el 28 de julio.
PPKuy encabezó marcha | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Más de un millar de pobladores de diferentes distritos de la región Lambayeque realizaron una marcha pacífica por las principales calles de Chiclayo, exigiendo la libertad del expresidente de la República, Alberto Fujimori Fujimori.  

Los manifestantes portaron una representación del PPKuy así como pancartas y banderolas, pidiendo al electo mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, otorgue indulto por humanidad a Fujimori Fujimori, preso en el penal de la Diroes.

“Esta movilización es solicitando la libertad de Alberto Fujimori (…). Felicito al presidente electo, quien ha ganado con más del 50%. Yo tengo la plena seguridad que el electo presidente le va a dar la libertad por un aspecto de humanidad a Fujimori, porque el pueblo también lo pide, pues fue el único que luchó contra la delincuencia”, expresó, María Gallardo Becerra, organizadora de la marcha.

Refirió también que los simpatizantes fujimoristas tienen gran expectativa de que este beneficio sea anunciado durante el discurso que ofrecerá Kuczynski, el 28 de julio, tras asumir funciones como Jefe de Estado.

La jornada partió desde el parque Las Musas y culminó en el parque Obrero. Fue escoltada por un numeroso grupo de agentes policiales.
   

¿Qué opinas?