Clases en colegio Cristo Rey podrían suspenderse por calles anegadas

Aguas residuales cubren completamente las calles Bolívar y España, principales vías de acceso al centro educativo.
En esta institución educativa funcionan las modalidades de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Técnica Productiva | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

A 24 horas de haberse iniciado el dictado de clases del año escolar 2017, la institución educativa Cristo Rey del distrito de José Leonardo Ortiz, corre el riesgo de suspender nuevamente las clases debido a las condiciones en que se encuentran las calles que rodean el colegio.

Las aguas servidas cubren completamente las calles Bolívar y España, principales vías de acceso al centro educativo. A este problema se le suma el olor nauseabundo y pestilente que pone en riesgo la salud de toda la comunidad educativa.

El director del plantel, Julio Alburquerque, informó a RPP Noticias que el pedido para solucionar este problema ha sido elevado a las autoridades del distrito y a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL), quienes se comprometieron a dar una pronta solución.

“Vamos a marchar, alumnos, padres de familia, profesores y administrativos, llegaremos al Palacio Municipal y luego a EPSEL, no vamos a permitir que nos sigan engañando; además la salud de los escolares debe ser prioridad”, finalizó el indignado docente.

¿Qué opinas?