Clases en Inkawasi y Kañaris se reiniciarán el lunes 17 de abril

El gerente de Educación en Lambayeque, Ulises Guevara, estimó que hasta esa fecha las vías de acceso a los locales educativos, deben estar en mejores condiciones.
Clases en zonas altoandinas se reinician el 17 de abril. | Fuente: RPP/Referencial

Las labores escolares en los distritos altoandinos de Inkawasi y Kañaris de la provincia de Ferreñafe, se reiniciarán el próximo lunes 17 de abril, anunció el gerente de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico.

Tras analizar la situación que se vive en ambas localidades a raíz de las lluvias, el titular de este sector junto a la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ferreñafe, Gloria Jiménez, en coordinación con los directores de las instituciones educativas decidieron postergar las clases hasta que se mejoren las vías de acceso a los locales.

El gerente indicó que no se sancionará ni se realizará descuentos a las remuneraciones de los docentes que aún no están laborando debido a la emergencia suscitada.

Por el contrario, explicó que cuando vuelvan a las aulas, los profesores sí deben recuperar el tiempo perdido y cumplir con la recalendarización que haya elaborado su respectivo plantel, con la finalidad de garantizar el dictado del número de horas pedagógicas establecidas por el Ministerio de Educación: 900 en el nivel inicial; 1,100 en el nivel primario; y 1,200 en el nivel secundario.

¿Qué opinas?