Una bebé nació a bordo de helicóptero del Ejército en Lambayeque

Personal médico a bordo de la unidad de rescate se encargó de atender a joven madre quien dio a luz a una bebé.

Un helicóptero del Ejército del Perú fue el escenario del nacimiento de una bebé luego que se rescatara a la madre, quien ya se encontraba en trabajo de parto en medio del desierto de la región Lambayeque, zona afectada por las lluvias producto del Fenómeno El Niño Costero.

En comunicación con RPP Noticias, el coronel FAP, Javier Tryon Carbone narró que ésta feliz anécdota por la que pasó su equipo de trabajo. "Nos comunicamos con un familiar quien nos brindó información vaga para llegar al punto. Este se encontraba en medio del desierto, donde no había nada, sin coordenada, le pedimos a los pobladores que encendieran una llanta para que el humo nos guíe hacia ellos, lo cual se hizo de manera positiva y el helicóptero se aproximó a la zona".

El parto. Cinco minutos después de rescatar a la mujer, identificada como María Josefa Pingo Sánchez, y el helicóptero tomó vuelo camino a Chiclayo, la mujer no pudo más y entró en labor de parto. "Se realizó el trabajo del equipo médico a bordo quienes atendieron el nacimiento de una niña", informó para RPP Noticias.

Tras notificarse a tierra sobre el milagroso evento se prepararon los equipos completos para examinar a la menor y a la madre, quienes ya en tierra a bordo de una ambulancia fueron atendidas. Ambas fueron conducidas al hospital regional de Lambayeque para las atenciones del caso.

La mujer de 20 años fue rescatada cuando se encontraba en una zona agreste de la región Lambayeque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
¿Qué opinas?