Por las lluvias, el 90% de las instalaciones del recinto quedó bajo el agua. La dirección realizará una fumigación.
El colegio Federico Villarreal del distrito lambayecano de Túcume no iniciará clases este lunes 27 de marzo porque el 90% de sus instalaciones tienen agua acumulada de lluvias y desagüe.
Pese a que se colocaron dos máquinas Hidrojet del municipio y del gobierno regional, hasta el momento no se ha podido retirar la gran cantidad de agua estancada en el patio principal, campos deportivos, patios y aulas del primer piso.
“Son 950 alumnos de educacion secundaria quienes no pueden iniciar sus clases en estas condiciones. Tenemos varios días sacando el agua, pero el problema es el colapso de desagüe también. Todo indica que el inicio del año escolar se retrasará hasta el 03 de abril”, indicó José Santisteban Chozo, trabajador administrativo.
Los padres de familia dijeron que en estas condiciones no enviarán a sus hijos del colegio, ya que después de retirar toda esta agua se deben iniciar los trabajos de fumigación, para prevenir la aparición de insectos por la humedad.
![Colegio de Túcume sigue inundado Aguas de lluvia y desagüe invaden patio de colegio](https://e.rpp-noticias.io/medium/2017/03/23/553555_370668.jpg)
Comparte esta noticia