Colegios inundados por fuertes lluvias en Chiclayo

Los directores de los planteles afectados, Juan Tomis Stack y Nuestra Señora de Fátima, demandaron el apoyo con motobombas.
Colegio inundado | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Dos instituciones educativas estatales de Chiclayo fueron las más afectadas al resultar completamente inundadas, tras las lluvias de más de siete horas que soportó esta zona norte del país.

El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, precisó que hasta el momento no tienen reporte de otros recintos en situación grave, por lo que invocó a los directores a estar alertas.

Mientras tanto, los directores de los planteles afectados, Juan Tomis Stack y Nuestra Señora de Fátima, demandaron el apoyo permanente con motobombas para poder erradicar las aguas de los ambientes, ya que temen se continúe perdiendo el material y equipos destinados para el buen inicio del año escolar.

 

Lluvias causaron estragos | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Árboles caídos. En los exteriores y en el interior del colegio Juan Tomis Stack, ubicado en el pueblo joven Túpac Amaru, se registró la caída de dos vetustos árboles. Afortunadamente no se registró personas heridas.

Árbol caído tras precipitaciones | Fuente: RPP/Rosario Coronado
Sepa más:
¿Qué opinas?