Municipio chiclayano dispuso reubicación de más de mil ambulantes en renovado mercado "el Pueblo", sin embargo los desalojados dicen que no hay garantías.
Comerciantes informales se resisten al traslado hacia el nuevo mercado donde la Municipalidad de Chiclayo acondicionó sus ambientes para albergar a más de mil ambulantes.
Durante los primeros intentos de reubicación se generaron disturbios por parte de los informales, quienes sí o sí hoy serán desalojados de los alrededores del mercado modelo de Chiclayo.
Según algunos comerciantes informales, la resistencia se debe a que no existirían las condiciones estructurales en el renovado mercado “El Pueblo”, sin embargo esto fue desmentido por parte del regidor Octavio Romero, quien aseguró que de la mano con el Ministerio Público se hizo la inspección y se dio luz verde para el traslado a este local.
El desalojo de los comerciantes informales de los alrededores del mercado Modelo de Chiclayo se realiza en acato a una disposición del Ministerio Público, y para ello se desplazan más de 250 policias, asi como un fuerte contingente de serenazgo.
Comparte esta noticia