El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, precisó que si bien se está asignando hasta 40 mil soles a las dependencias policiales para las respectivas mejoras.
Algunas comisarías del norte del país que se encuentran en alto riesgo y no logren ser refaccionadas hasta diciembre, se mudarán a inmuebles alquilados, como una medida de prevención ante la inminente llegada del evento climatológico “El Niño”.
Durante su visita a Chiclayo, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, precisó que si bien se está asignando hasta 40 mil soles a las dependencias policiales para las respectivas mejoras, en algunos casos tendrán que mudarse de manera temporal por la premura del tiempo.
“Si ya sabemos que una comisaría está en mal estado y en poco tiempo no la vamos a arreglar, además que se viene el FEN fuerte, ya estamos viendo dónde mudarnos antes de las lluvias. No vamos a esperar para luego actuar (...) También pido el apoyo de los alcaldes”, expresó.
Entre algunos de los recintos del norte que se encuentran en peligro son: Cayaltí, Túcume, Chulucanas, Negritos y Los Órganos.
Asimismo, el titular de la cartera del Interior, anunció que con el fin de garantizar una adecuada comunicación frente a la inminente emergencia en el norte, la Policía Nacional alquilará 300 equipos satelitales.
Las declaraciones las brindó al término de la reunión que sostuvo con representantes de las iglesias católicas y evangelistas, Indeci, Policía Nacional y Ejército de Lambayeque, Piura, Tumbes y La Libertad, con el fin de coordinar acciones de respuesta ante un probable evento “El Niño”.
Comparte esta noticia