El secretario de la comunidad, Teófilo Galán Pizarro, señaló que la antigua junta directiva remató cada hectárea a quinientos nuevos soles.
Comuneros pertenecientes a la comunidad campesina “San José”, llegaron hasta las oficinas de la Superintendencia de Registros Públicos (Sunarp), para protestar por la entrega de títulos de terrenos de su propiedad, que son vendidos de manera ilegal a empresarios de la región, entre ellos, el actual decano del colegio de ingenieros de Lambayeque, Carlos Burgos.
El secretario de la comunidad, Teófilo Galán Pizarro, señaló que la antigua junta directiva, encabezada por Medardo Acosta, fue la encargada de rematar cada hectárea a quinientos nuevos soles, sin la autorización de los integrantes de la agrupación, quienes aseguró son los verdaderos dueños de los predios.
“La Corte Superior de Lambayeque nos devolvió nuestros terrenos en el año 2013 y solamente le exigimos a los funcionarios de Sunarp, deje sin efecto los títulos de propiedad que han sido inscritos ilegalmente”, señaló el dirigente.
Finalmente señalaron que las protestas seguirán hasta que los terrenos sean devueltos a quien consideran sus legítimos dueños.
Comparte esta noticia