Sector Turismo ofrece 10 millones de soles a emprendedores

Mincetur mediante el programa "Turismo Emprende" prevé entregar el primer monto económico en octubre próximo.
Comunidades de sectores turísticos, también podrán participar | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, realizó en el Museo de Sitio de Túcume (Lambayeque), el lanzamiento oficial del programa “Turismo Emprende”. Con esto se financiarán nuevos proyectos turísticos, así como fortalecer los pequeños negocios que se encuentran en marcha.

Con un fondo de 10 millones de soles, el negocio propio de personas naturales o jurídicas podrá hacerse realidad: implementar sevicios de hospedajes, restaurantes, zonas de campamentos, miradores turísticos, señalizaciones turísticas, entre otros.

El titular del Mincetur, destacó que los emprendimientos generan mayores ingresos económicos para las familias que dependen del turismo y una experiencia única para los visitantes.

“Queremos que los proyectos sean trabajados adecuadamente y para ello, daremos todo el apoyo técnico posible, durante los 4 años de duración. Los interesados puedan concursar desde el 14 de agosto, accediendo al portal www.turismoemprende.pe. En octubre se entregarán los primeros fondos”, explicó.

El programa tendrá una duración de 4 años y se espera financiar más de 100 emprendimientos, poniendo a disposición alrededor de 2 millones 500 mil soles por año.

La presentación de la danza de los Diablicos de Túcume dio un marco especial al evento quecontó con la participación de autoridades regionales y locales.

Lanzamiento oficial del programa "Turismo Emprende" | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
Proyectos de emprendedurismo en el sector turismo podrán ejecutarse | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Mincetur
¿Qué opinas?