Trascendió que los abogados defensores habrían logrado acreditar la existencia de arraigo procesal de los imputados
Hoy martes 27 el juez Héctor Bardales Vinces, a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ferreñafe, decidirá sobre requerimiento de 18 meses prisión preventiva contra empresarios y trabajadores del Banco de la Nación por transferencias de detracciones.
Defensa de detenidos
El abogado Juan Miguel Servigón Nakano, defensa legal de uno de los detenidos, explicó que se incorporó al expediente 6036-2016 los informes de la SUNAT y del propio Banco de la Nación, donde se concluye que los fondos de detracciones no son impuestos, no pertenecen a la SUNAT ni al Banco y que tampoco ha existido sustracción de fondos por parte de los trabajadores.
Servigón Nakano indica que todo hace indicar que el caso daría un vuelco significativo, pues los fondos en cuestión pertenecerían a los propios particulares, quienes mediante Cartas de Instrucción ordenaron la transferencia de fondos a sus propias cuentas.
Detenidos
Como informáramos, el Ministerio Público está solicitando 18 meses de prisión preventiva contra José Vicente Romero Amoretti, Marco Martín Aragón Cornejo, Alex Iván Julca Paredes, Edinson Giovanni Cabrera Mechán, Víctor Raúl Vergara Gonzales y Ricardo Alberto Radahelly Quevedo.
A los detenidos se les acusa de ser presuntos integrantes de la banda “Los Reyes de las Detracciones”, a quienes se les sindica que por los delitos de asociación ilícita, peculado doloso por apropiación, lavado de activos y omisión de actos funcionales.
Pobladores respaldan
Así mismo una centena de ciudadanos de Ferreñafe hicieron llegar un memorial al Juez Bardales Vinces, solicitando que se evalúe bien el caso del procesado José Vicente Romero Amoretti por considerarlo una persona honorable, buen vecino, gozar de buena reputación y padre ejemplar.
Resolución
Hoy a las 3.30 de la tarde el Juez dictará su resolución la misma que deviene de dos días de largas exposiciones por parte de los hombres de ley, existiendo gran incertidumbre y posiciones contradictorias al pedido de la Fiscalía.
Comparte esta noticia