Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Sector Turismo ofrece 10 millones de soles a emprendedores

Comunidades de sectores turísticos, también podrán participar | Fuente: RPP

Mincetur mediante el programa "Turismo Emprende" prevé entregar el primer monto económico en octubre próximo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, realizó en el Museo de Sitio de Túcume (Lambayeque), el lanzamiento oficial del programa “Turismo Emprende”. Con esto se financiarán nuevos proyectos turísticos, así como fortalecer los pequeños negocios que se encuentran en marcha.

Con un fondo de 10 millones de soles, el negocio propio de personas naturales o jurídicas podrá hacerse realidad: implementar sevicios de hospedajes, restaurantes, zonas de campamentos, miradores turísticos, señalizaciones turísticas, entre otros.

El titular del Mincetur, destacó que los emprendimientos generan mayores ingresos económicos para las familias que dependen del turismo y una experiencia única para los visitantes.

“Queremos que los proyectos sean trabajados adecuadamente y para ello, daremos todo el apoyo técnico posible, durante los 4 años de duración. Los interesados puedan concursar desde el 14 de agosto, accediendo al portal www.turismoemprende.pe. En octubre se entregarán los primeros fondos”, explicó.

El programa tendrá una duración de 4 años y se espera financiar más de 100 emprendimientos, poniendo a disposición alrededor de 2 millones 500 mil soles por año.

La presentación de la danza de los Diablicos de Túcume dio un marco especial al evento quecontó con la participación de autoridades regionales y locales.

Lanzamiento oficial del programa
Lanzamiento oficial del programa "Turismo Emprende" | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
Proyectos de emprendedurismo en el sector turismo podrán ejecutarse
Proyectos de emprendedurismo en el sector turismo podrán ejecutarse | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Mincetur

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA