"La hora del patas blancas" es uno de los programas se sensibilización para la lucha contra el dengue | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Una novedosa iniciativa pusieron en práctica las pobladoras del distrito chiclayano de Tumán, para combatir el dengue. Con radio bocinas buscan sensibilizar a la población para adoptar todas las medidas necesarias, para evitar la proliferación del vector transmisor de la enfermedad.

Esta interesante propuesta de “Radios comunitarias” busca que los líderes de las comunidades utilicen estas bocinas, consolas y micrófonos, para poder implementar sus pequeñas radios y de esta manera llegar a la mayor cantidad de vecinos, con programas donde se da consejos, se informa sobre horarios de fumigación y todo lo relacionado a medidas preventivas.

Cada programa tiene una pauta, guión y hasta singulares nombres como: “La hora del patas blancas”, “Noticiero matutito: El dengue”, entre otros que son emitidos en formatos de noticieros, entrevistas, reportajes, etc.

La propuesta se replica también en las localidades de Motupe y Batangrande, donde se han presentado casos de la enfermedad. El proyecto busca extenderse en Túcume, Íllimo, Pacora y Jayanca, siempre con el apoyo de especialistas del sector salud de Lambayeque. 

Sepa más:
¿Qué opinas?