Condenados por robo de celular
Hermanos sentenciados por intentar robar celular | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Poder Judicial de Lambayeque condenó a nueve años de cárcel a los hermanos Juan Alejandro y Miguel Ángel Orellano Acuña, por intentar robar un celular a la joven Iris Maritza Olascoaga Damasen.

La fiscal Paola del Pilar Távara Regalado, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, sustentó ante el Primer Colegiado de Lambayeque la responsabilidad de los acusados con las declaraciones de la agraviada y testimonios de los efectivos policiales que intervinieron a los acusados, además del certificado médico legal y acta de registro personal del acusado Juan Orellano Acuña.

De la investigación fiscal se tiene que la mañana del 3 de febrero del presente año, la agraviada se encontraba en el exterior de su centro de labores, ubicado entre las avenidas Zarumilla y Belaúnde de la urbanización Remigio Silva, siendo sorprendida por Juan Orellano Acuña, quien la cogió del cuello y tras el forcejeo se apoderó de su celular.

El acusado escapó en una mototaxi conducida por su hermano Miguel Ángel; sin embargo, efectivos policiales que realizaban labores de inteligencia por el lugar se percataron del accionar delictivo y procedieron a perseguir y detener a los malhechores.

La sentencia fue dada por el Primer Colegiado Penal de Lambayeque que fijó la suma de quinientos soles que los sentenciados deberán abonar de forma solidaria a favor de la agraviada.