La semana pasada RPP Noticias reportó que a lo largo de cinco kilómetros fueron encontrados muchas especias marinas muertas.
La presencia de condiciones oceanográficas anómalas en el mar peruano, causaron la varazón reciente de especies marinas, principalmente de erizos, cangrejos y algas, en el distrito de Pimentel según reveló eI instituto del Mar del Perú, organismo técnico especializado del Ministerio de la Producción.
Ante este fenómeno natural, el IMARPE movilizó especialistas del Laboratorio Costero de Santa Rosa, quienes determinaron que el evento se debió a un proceso natural denominado “mareas de sicigias” que se da cuando el sol en una singular posición, junto con la luna nueva y la tierra, se encuentran en línea recta y producen mareas.
Durante la inspección en las playas de Santa Rosa, Pimentel y Las Rocas, el personal científico constató la varazón de los diversos tipos de moluscos que viven en las rocas, como erizos, langostas, cangrejos, y choritos, además de algas verdes y la variedad de alga denominada “pelillo”.
Comparte esta noticia