Congresista Velásquez Quesquén a favor de vacancia presidencial

Sin embargo, el parlamentario dijo que la bancada del Apra discutirá el tema y tratará de asumir una posición en bloque.
Velásquez dijo respetará posición de la mayoría de su bancada. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El parlamentario, Javier Velásquez Quesquén se mostró a favor de la vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; sin embargo refirió que los miembros de su bancada, a más tardar el miércoles, discutirán el tema y asumirán una posición en bloque.

“Somos cinco, pero me gustaría que nos escuchen a todos y en función de eso tomemos un acuerdo para votar en bloque. Jorge Del Catillo habló conmigo y me ha dicho que si la decisión del partido se impone, en esta vez vamos a votar en bloque”.

Manifestó que hay muchos aspectos objetivos para apoyar la moción; pero si su partido decide no avalar la vacancia, su voto no será singular, sino institucional. “Ahora tengo muchas razones que llevaré a discusión, pero si la bancada cree que el sentido es otro, yo acataré la decisión”, acotó.

Velásquez indicó que urge poner fin la crisis que vive el país y aseveró que ante un eventual cese del Jefe de Estado, el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra debe asumir las riendas del país.

“No tengo porqué descalificarlo, por él votaron la mayoría de los peruanos para que sea el primer vicepresidente. Cuando él asumió esa responsabilidad, juró ante la Constitución que iba a honrar el cargo y no es sencillo que los vicepresidentes renuncien, eso tiene que procesarlo el Parlamento”, sentenció.

El congresista Javier Velásquez Quesquén participó en el fórum Evaluación, Análisis y Propuestas de la Ley Servir, que se desarrolló en Chiclayo con la participación de trabajadores del sector público.

Sepa más:
¿Qué opinas?