PPK espera que su mandato termine "en 2021 y no pasado mañana, como quieren algunos"

El presidente de la República se pronunció sobre el segundo pedido de vacancia por incapacidad moral en su contra.
Pedro Pablo Kuczynski durante clausura del foro 'Exportaciones Perú 2017'. | Fuente: Facebook / TV Perú Noticias

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se pronunció este martes sobre la segunda moción de vacancia en su contra por supuesta incapacidad moral, debido a sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

“Estoy seguro que, cuando termine mi mandato, que ojalá sea en el 2021 y no pasado mañana como quieren algunos, las exportaciones estarán cerca de 60,000 millones de dólares”, manifestó el mandatario más temprano durante la clausura del foro 'Exportaciones Perú 2017'.

En el evento, realizado en el Centro de Convenciones de Lima, se presentaron cifras oficiales del nivel de exportaciones de nuestro país.

Durante su discurso, Kuczynski resaltó que el último año el Perú se ha situado como el tercer país con mayor crecimiento en términos de exportaciones a escala mundial.

Mociones de vacancia

La nueva moción de vacancia fue presentada por 30 congresistas del Frente Amplio, Nuevo Perú, Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso, Apra e independientes. Su admisión a debate, para la que necesita 52 votos, será vista esta semana en el pleno del Congreso.

La primera moción de vacancia, cuya votación se llevó a cabo el 21 de diciembre del año pasado, solo obtuvo 79 de los 87 votos que requería para ser aprobada. Entonces, 10 congresistas de la bancada de Fuerza Popular, liderados por Kenji Fujimori, se abstuvieron de votar y salvaron al presidente.

0 Comentarios
¿Qué opinas?