Piden que se declare en emergencia el sector salud por falta de medicamentos, equipos médicos, recursos humanos, entre otras deficiencias.
Representantes de diferentes gremios sindicales de Lambayeque, así como consejeros regionales se unieron este martes, con el fin de exigir el cambio del titular de la Gerencia de Salud, Víctor Torres Anaya y además se declare en emergencia el sector.
Los participantes manifestaron que el pedido se formalizará y se otorgará un plazo de 10 días para que el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta, solucione su pliego de reclamos, caso contrario realizarán una serie de protestas.
Aseguraron que la crisis que se vive en el sector como falta de medicamentos, equipos médicos, infraestructura, recursos humanos así como la supuesta incapacidad del funcionario en cuestión, los conlleva a lanzar el ultimátum al gobernador.
“Estamos solicitando que cambie a los funcionarios de salud y se declare en emergencia el sector por la problemática que se vive. Necesitamos presupuesto para hacer mejoras y si no tenemos respuesta del señor Acuña en 10 días, empezaremos con una serie de protestas”, aseveró la presidenta de la Federación Médica en Lambayeque, María Esther Coyantes Santisteban.
Tanto la referida dirigente, representantes de los trabajadores administrativos de la Gerencia Regional de Salud, Hospital Las Mercedes, Belén y otros sindicatos así como como los consejeros Antonio Riojas Ortega y José Díaz Periche, forman parte del pedido.
“Nosotros nos vamos a organizar y saldremos a protestar en las calles. Ya basta de tanto abuso y maltrato a los más pobres”, indicó también, el secretario general de la CGTP, Wilmer Antón Mayanga.
Comparte esta noticia