Alistan marcha de obreros de construcción civil
Gremios de construcción civil saldrán a marchar este jueves 11 de mayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Sindicato Unitario de Trabajadores de Construcción Civil de Lambayeque realizará este jueves 11 de mayo una movilización para exigir la salida del gerente regional de Trabajo, Guillermo Segura Díaz. Consideraron que es deficiente su gestión porque ha permitido la proliferación de sindicatos en todo el departamento.

El dirigente de este gremio Miguel Díaz Navidad dijo que estos nuevos sindicatos no fueron sometidos a filtros, para verificar el historial de sus integrantes.

Comentó que esto es una clara muestra de desinterés por luchar contra la inseguridad ciudadana porque se habilitó a sindicatos que tienen entre sus filas a personas públicamente ligadas a bandas delictivas e incluso sus líderes están presos o buscados por la justicia.

“Son 76 sindicatos ahora. No podemos permitir que sigan proliferando los gremios de construcción sin mayor control alguno. Hemos luchado tanto por la pacificación y somos testigos del buen trabajo que ha hecho la mesa de diálogo con quien ratificamos nuestro compromiso, pero no podemos seguir permitiendo que siga creciendo el hampa”, reclamó.

Detalló que la marcha tendrá el respaldo de ocho sindicatos y más de 400 agremiados del sector del andamio. Díaz Navidad llegó hasta el local de la Prefectura para solicitar las garantías necesarias para esta masiva movilización.