Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Construcción civil marchará para pedir salida de gerente de Trabajo

Gremios de construcción civil saldrán a marchar este jueves 11 de mayo
Gremios de construcción civil saldrán a marchar este jueves 11 de mayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El dirigente Miguel Díaz responsabilizó al gerente de Trabajo ,Guillermo Segura, por habilitar sindicatos que tienen entre sus filas a delincuentes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Sindicato Unitario de Trabajadores de Construcción Civil de Lambayeque realizará este jueves 11 de mayo una movilización para exigir la salida del gerente regional de Trabajo, Guillermo Segura Díaz. Consideraron que es deficiente su gestión porque ha permitido la proliferación de sindicatos en todo el departamento.

El dirigente de este gremio Miguel Díaz Navidad dijo que estos nuevos sindicatos no fueron sometidos a filtros, para verificar el historial de sus integrantes.

Comentó que esto es una clara muestra de desinterés por luchar contra la inseguridad ciudadana porque se habilitó a sindicatos que tienen entre sus filas a personas públicamente ligadas a bandas delictivas e incluso sus líderes están presos o buscados por la justicia.

“Son 76 sindicatos ahora. No podemos permitir que sigan proliferando los gremios de construcción sin mayor control alguno. Hemos luchado tanto por la pacificación y somos testigos del buen trabajo que ha hecho la mesa de diálogo con quien ratificamos nuestro compromiso, pero no podemos seguir permitiendo que siga creciendo el hampa”, reclamó.

Detalló que la marcha tendrá el respaldo de ocho sindicatos y más de 400 agremiados del sector del andamio. Díaz Navidad llegó hasta el local de la Prefectura para solicitar las garantías necesarias para esta masiva movilización. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA