Campaña de prevención contra juego en línea "ballena azul". | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Policía Nacional a través de la Unidad de Servicios Especiales (USE), empezó una campaña de sensibilización en las instituciones educativas estatales de Chiclayo, con el fin de prevenir el peligroso juego en línea "La ballena azul".

La acción denominada "Cuidando a mi mascota - no a la ballena azul", que se replicará a nivel nacional, se inició en el colegio N°10004 Campodónico, donde los agentes y un psicólogo orientaron a los alumnos sobre cómo prevenir y las consecuencias de este juego.

Esta actividad estuvo acompañada de una colorida presentación de la Policía Canina. Al término, los uniformados se despidieron de los alumnos coreando "No a la ballena azul".

La Policía Canina participa en campaña de prevención contra juego
La Policía Canina participa en campaña de prevención contra juego "ballena azul" | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE), comandante PNP, Neil Crispín Lobatón indicó que la jornada que se realiza en coordinación con el comando policial, se desarrollará en unos 50 planteles de nivel primaria y secundaria, considerados como vulnerables y con alta población escolar.

También puntualizó que hasta el momento, la Policía no tiene reporte o denuncias de casos de escolares inmersos en el juego en línea.

Los docentes, padres de familia y escolares se mostraron contentos tras la primera jornada que efectuó la Policía Nacional.