Mientras tanto, cientos de pobladores vienen haciendo uso de balsas para poder cruzar el río, sin importarles el riesgo la cual se exponen.
La Municipalidad Distrital de Zaña (región Lambayeque) empezó con la construcción de un puente colgante artesanal sobre el río que cruza por esta localidad, con el fin de restablecer la transitabilidad entre la zona urbana y los ocho caseríos que se mantienen aislados desde hace ocho días tras las intensas lluvias.
El alcalde de esta jurisdicción, Marco Hernández Briones, refirió que con una inversión de 14 mil soles y con el apoyo de la empresa privada se está logrando la construcción del puente y se espera que empiece a operar el próximo domingo.
Los trabajos se ejecutan en la zona donde se encontraba el puente alcantarilla, el cual fue arrasado por el incremento del caudal del río Zaña, dejando incomunicados a tres mil pobladores de ocho caseríos.
“La vía se instalará de manera provisional y tendrá 120 metros de largo x 1 de ancho. Será de uso peatonal y también podrán circular bicicletas así como motos lineales”, expresó el burgomaestre.
Mientras tanto, cientos de hombres y mujeres de todas las edades vienen haciendo uso de balsas para poder cruzar el río, sin importarles el riesgo la cual se exponen.
Ante esta situación, funcionarios de Defensa Civil de la región Lambayeque y la Policía Nacional recomendaron a las autoridades locales prohibir el uso de balsas de incrementarse el caudal.
Comparte esta noticia