Pacientes en los pasadizos
Los funcionarios de la Red de EsSalud comprobaron la caótica situación del servicio en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Alex Cárpena /Contraloría Regional

El Gerente de la Oficina de Coordinación Regional Norte de la Contraloría General de la República, Nelson Guevara Altamirano, condenó el hecho de que una enfermera haya estado durmiendo plácidamente durante su turno laboral en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud en Chiclayo.

“Los vídeos los hemos entregado el miércoles pasado a la nueva gerente de EsSalud, Delia Dávila Vigil, por lo que estamos a la espera de que se nos informe sobre las medidas correctivas adoptadas”, señaló el funcionario.

Asimismo, dijo que el vídeo en el que se observa a una enfermera durmiendo tranquilamente en una cama mientras los pacientes permanecían hacinados en al servicio de Geriatría donde fue grabada.

“Esta intervención de la Contraloría se hace como un control preventivo con la finalidad de alertar sobre lo que está ocurriendo. Entiendo que la nueva Gerente conoce sobre la realidad del servicio que brinda EsSalud y por ello voy a esperar por la respuesta hasta esta semana”, enfatizó.

De no recibir esta respuesta por parte de la Gerente, el caos pasará al Ministerio Público para que se realice la investigación correspondiente, detalló Guevara Altamirano, toda vez que – enfatizó – ellos (trabajadores de salud) deben cumplir cabalmente las ocho horas por las que el Estado les paga.

Lea más noticias de la región Lambayeque