En menos de un mes tres forados aparecieron en las calles del centro histórico de la ciudad.
Los auditores de la Contraloría Regional de Lambayeque fueron testigos del hundimiento de la carpeta asfáltica y afloramiento de agua, que afecta el tránsito vehicular en una de las calles céntricas de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).
El contralor de Lambayeque, William Boulanger Jiménez, realizó una visita preventiva y verificó que en la primera cuadra de la calle 7 de enero, se observa el hundimiento de una parte de la pista, que pone en peligro a los conductores, pasajeros y peatones.
“Lamentablemente una vez más advertimos que dicha falla en el pavimento carece de mecanismos de seguridad adecuados para evitar algún tipo de accidente. Según nos ha manifestado una vecina, hace uno minutos se habría registrado un accidente de tránsito como consecuencia de este forado”, expresó.
El mismo hecho se registró en la avenida Bolognesi, donde Epsel ya inició los trabajos de rehabilitación. Sin embargo, lamentó que a la fecha no se haya solucionado un problema similar en la cuadra 8 de la calle Elías Aguirre (entre la Av. Balta y calle 7 de enero), a pocos metros de la catedral, pese a que ya se ha cursado un documento a Epsel.
William Boulanger dijo que seguirán con estas visitas preventivas y notificarán a quien corresponda, para que se ejecute el mantenimiento respectivo de las pistas que se encuentren dañadas.
Comparte esta noticia