Controversia por presuntos casos de corrupción en EsSalud Lambayeque

Tras serias denuncias, gerente de la Red Asistencial EsSalud de Lambayeque aclara que él está respondiendo ante el Ministerio Público
Investigaciones en la Red Asistencial de Salud por presunta corrupción, están en manos del Ministerio Público. | Fuente: RPP Noticias/ | Fotógrafo: Deysi Rojas

Tras las serias denuncias presentadas por un dirigente sindical del hospital EsSalud “Almanzor Aguinaga Asenjo” de Chiclayo, Teodomiro Sánchez Olano, se genera toda una controversia por la presunta red de corrupción que estaría desarrollándose en esta red de Salud.

Según el denunciante, hay documentación que acredita compras sobrevaloradas, contrataciones irregulares, adulteración de documentación, hasta cobro de diezmos, las mismas que ya reposan en la Fiscalía Anticorrupción del distrito judicial de Lambayeque.

Además solicitó la declaratoria de emergencia en la Red Asistencial de EsSalud de Lambayeque por desabastecimiento de medicinas y hacinamiento de pacientes.

En respuesta a ello, el gerente de la Red Asistencial de Lambayeque Ernesto Castañeda Alarcón, precisó para RPP Noticias, que él está declarando oportunamente ante el Ministerio Público sobre cada uno de los casos por lo que es citado, pues no tiene nada que temer ni esconder.

Respecto al desabastecimiento de medicamentos, descartó que exista tal situación, ya que hasta la fecha cuentan con un 98% del total de medicamentos en toda la red.

Ante las acusaciones de corrupción, aclaró que todo está en investigación preliminar y que colabora con cada uno de los procesos, aunque estos lo distraigan de sus verdaderas funciones.

“Tengo a mi cargo a 3 500 trabajadores en toda la red, así como a 25 centros asistenciales de salud, tengo una fuerte carga laboral, sin embargo me doy abasto para asistir a las audiencias ante el Ministerio Público, porque más que nadie quiero que las cosas se aclaren, pero yo ya creo que acá hay un tema de fondo personal, que quizá un grupo de trabajadores se han ensañado conmigo”, resaltó el Gerente de EsSalud de Lambayeque.


¿Qué opinas?