Convocan a primera marcha en contra de la violencia hacia la mujer en Chiclayo

Esta marcha es organizada por la Policía Nacional de Lambayeque y el Centro de Emergencia Mujer.
Esta movilización se iniciará a las 9 de la mañana, partiendo desde el Paseo de las Musas de Chiclayo. | Fuente: RPP/Henry Urpeque | Fotógrafo: Referencial

Este domingo 24 de julio se realizará en la ciudad de Chiclayo, la primera marcha en contra de la violencia hacia la mujer que es organizada por la Policía Nacional de Lambayeque y el Centro de Emergencia Mujer.

El jefe de la Región Policial, general PNP, Nabor Ortiz Melgarejo, manifestó que se espera la participación de dos mil personas en esta primera marcha que contará con la presencia de agentes de la comisaría de la Familia y también representantes de diversas agrupaciones que defienden los derechos de las mujeres.

"Somos a nivel nacional la primera ciudad que se pone de pie para rechazar la violencia contra la mujer. Sabemos que hay una marcha para el 13 de agosto, pero desde Chiclayo queremos ponernos de pie para salir a las calles con el fin de rechazar estos actos", indicó el jefe policial.

Esta movilización se iniciará a las 9 de la mañana, partiendo desde el Paseo de las Musas de Chiclayo, luego recorrerá toda la avenida Balta y culminará en el parque principal de la ciudad.

¿Qué opinas?