Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Lambayeque: Sacerdote instala comedor popular para dar almuerzos a niños y ancianos

Comedor popular alimenta a 80 personas todos los días
Comedor popular alimenta a 80 personas todos los días | Fuente: RPP Noticias

El padre Eleuterio Vásquez, párroco del distrito de Ciudad Eten, instaló este espacio donde alimenta a 80 personas todos los días. Incluso venezolanos que se quedaron sin alimentos, son asistidos.

El sacerdote, Eleuterio Vásquez Gonzáles, párroco de distrito de Ciudad Eten, región Lambayeque, instaló un comedor popular para alimentar a niños, ancianos y ciudadanos venezolanos, que padecen en esta emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Con apoyo de los colaboradores de la parroquia el comedor fue instalado en el distrito de Puerto Eten y permite alimentar a 80 personas todos los días.

“Vimos la necesidad de tantas personas, los hermanos venezolanos y de nosotros, por esta emergencia. Comenzó con 59 personas y ayer hubo 80 personas. La meta es llegar a 250 o 300, con la ayuda de la gente, porque las personas que cocinas son de la parroquia, pero también hay hermanos venezolanos. Todos somos un equipo”, expresó.

El padre “Lute”, como es conocido el religioso, se encargó de guiar al equipo parroquial para cumplir con los protocolos de bioseguridad durante la preparación de los alimentos y en el reparto de los platos de comida.

Los beneficiarios forman largas filas desde el mediodía en los exteriores del “Comedor del Migrante” y reciben raciones que llevan arroz, menestras y sopa.

El sacerdote tiene como objetivo que este servicio sea completo, llevar alimentos para el cuerpo y para el alma, por eso en cada entrega hace la bendición de los alimentos y dedica unas cuantas palabras y textos bíblicos, para motivar a las familias a fortalecer su fe.

Asesoría espiritual por teléfono

Eleuterio Vásquez también se adaptó a la tecnología y desde que se inició la emergencia realiza misas virtuales y consagraciones al Divino Niño del Milagro, colocando fotografías de niños y feligreses.

Y como ya no puede visitar enfermos y llevar la unción o comunión, ahora realiza asistencia espiritual a los familiares y pacientes con la COVID-19.

“Desde que comenzó esto yo he venido atendiendo de ocho a diez pacientes. Me sentaba y atendía llamadas. Pacientes que estaban muy graves que se iban al hospital. A los que estaban en la puerta del hospital, a los familiares que han perdido sus seres queridos, a todos ellos les he atendido, consolándoles, orando juntos, dándoles fortaleza. En estas dos últimas semanas esto va calmando”, agregó.

El padre “Lute” anunció en los próximos días una misa por el eterno descanso de las víctimas del nuevo coronavirus, pide todos los días que esta pandemia calme.

Exhortó a la población a no perder la fe y el amor a Dios y rogar para que esta pandemia cese.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA