Hasta la fecha han fallecido 12 agentes y actualmente hay 80 infectados, mientras que 20 permanecen hospitalizados. Todos se contagiaron en el cumplimiento de sus funciones.
Un total de 850 policías de la región Lambayeque se recuperaron de la COVID-19 y volvieron a sus servicios en las distintas comisarías de la región, según informó el jefe de la Segunda Macrorregión Policial, general Luis Vera Llerena.
La mayoría cumplió con aislamiento domiciliario y recibió apoyo de médicos especializados. Todos se contagiaron en el cumplimiento de sus funciones para que los ciudadanos respeten el aislamiento social.
Desde el inicio del estado de emergencia han fallecido 12 policías a causa del nuevo coronavirus y, actualmente, 80 se encuentran infectados, de los cuales 20 están hospitalizados.
El Hospital de la Sanidad de la Policía en Lambayeque no cuenta con acceso a oxígeno ni camas UCI, pero el general Vera aseguró que la atención a los policías está garantizada en el Hospital Regional de Lambayeque.
Indicó que él mismo se encuentra coordinando constantemente para que los 20 policías que están hospitalizados reciban oxígeno y los cuidados necesarios.
En todo Lambayeque, trabajan 4 mil policías, pero mil se encuentran de licencia por ser población de riesgo.
Comparte esta noticia