Jesús Nazareno Cautivo recorre calles de Monsefú | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

En una camioneta blanca conducida por el alcalde del distrito de Monsefú, Manuel Pisfil Miñope y custodiada por la Policía Nacional, la imagen de Jesús Nazareno Cautivo recorrió diferentes calles de “La Ciudad de las Flores”.

Durante su recorrido el “Patrón de Monsefú”, fue aclamado por la población, quienes no dudaron en lanzarle arroz y pétalos de flores desde sus balcones. Otro grupo de vecinos salieron a las puertas de sus viviendas para pedir su bendición.

El párroco de la iglesia San Pedro de Monsefú, Manuel Vásquez Gonzales, en comunicación con RPP contó que este recorrido fue a pedido de la población y que en todo momento se guardaron las medidas de prevención.

“Los vecinos han rezado, cantado y llorado. Ellos siguen creyendo en su Dios, sobre todo en estos momentos que necesitad tranquilidad y fortaleza. Además pidieron que frene el número de infectados y muertes por el nuevo coronavirus en la ciudad”, detalló.

Por el momento, no se ha programado algún otro recorrido del “Nazareno”, pero tampoco se descartado.

En Monsefú, según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, se registran 9 defunciones y 67 casos confirmados de la COVID – 19.