Lambayeque
Ciclista Mirian Neira
00:00
uso de bicicleta
Promueven usar bicicletas | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Ante la decisión del gobierno central de promover el uso de bicicletas como medio alternativo para prevenir el nuevo coronavirus, un grupo de ciclistas lambayecanos esperan que se tomen las acciones para el uso adecuado de este medio de transporte.

La ciclista, Mirian Neira, explicó que la bicicleta es un medio individual y seguro que ayudaría a evitar las aglomeraciones en los vehículos de transporte público.

Sin embargo, es necesario el apoyo de las autoridades con la implementación de ciclovías temporales, colocando señalización, conos y vigilancia en las principales rutas de la ciudad de Chiclayo.

Además, esperan que las entidades públicas y privadas, implementen cicloestacionamientos, donde las personas puedan desinfectar sus bicicletas.

En este período de cuarentena, los activistas "pro bici" hacen uso de su bicicleta para ir al mercado y entidades financieras.

Tras el pedido de los ciclistas, el Consejo Regional de Lambayeque emitió el Acuerdo Regional N°046-2020, que promueve el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte no motorizado para prevenir la COVID-19.

Se espera que las municipalidades de la región se sumen a esta iniciativa.