Durante su discurso por los 96 años del aniversario de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, su presidenta doctora Ana Salés del Castillo explicó las necesidades de los juzgados.
La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Ana Salés del Castillo indicó que en el Distrito Judicial de Lambayeque se necesitan 13 millones de soles para implementar nuevos juzgados ante el incremento de la carga procesal.
La magistrada indicó que ya ha solicitado el dinero respectivo ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para poder enfrentar los procesos de flagrancia delictiva en el ámbito del Distrito Judicial de Lambayeque como robo, hurto, omisión a la asistencia alimentaria, conducción en estado de ebriedad y resistencia a la autoridad entre otros delitos.
Salés remarcó que espera que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial atienda el pedido presupuestal que ha realizado para evitar sobreesfuerzos en los magistrados, y que aun así ha logrado implementar un adecuado sistema de trabajo que permite mantener el nivel de resolución de los procesos al más breve plazo.
Comparte esta noticia