En conferencia de prensa, las autoridades locales dieron a conocer de nuevas escuelas. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía/municipio Ciudad Eten

Con el objetivo de fomentar el deporte en la niñez y juventud, la Municipalidad Distrital de Ciudad Eten (región Lambayeque), dio a conocer sobre la creación de dos nuevas escuelas de ajedrez y atletismo en la localidad.

Estas escuelas están dirigidas para niños y jóvenes entre 05 y 17 años de manera gratuita. La enseñanza se llevará a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Municipal “Pedro Ruiz Gallo” y Foncodes, así como en el Estadio Municipal y Complejo Deportivo, respectivamente, que estarán a cargo de profesionales altamente calificados.

El alcalde de Ciudad Eten, Germán Puican Zarpán, precisó que las inscripciones ya están abiertas, y los interesados pueden acudir a la oficina de Programas Sociales, ubicada en la calle Pedro Ruiz Gallo N° 579 frente al parque principal de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 2:30 p.m.

Hay que indicar que la implementación de estas escuelas se ejecuta gracias al apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) que busca inculcar valores a los jóvenes en condición de pobreza extrema, y contribuye con la reducción de riesgos.

¿Qué opinas?