Quebrada restringió parcialmente el tránsito este jueves
Quebrada restringió parcialmente el tránsito este jueves | Fuente: RPP/Rosario Coronado

La crecida de la quebrada Juana Ríos del distrito de Chongoyape (región Lambayeque) viene generando preocupación entre la población, ya que teme quedar incomunicada. Ello considerando que la quebrada cruza la vía que une a Chiclayo con la provincia de Chota (región Cajamarca).

El representante de los moradores, Juan Delgado Cubas, precisó que este jueves se registró la primera crecida y dejó interrumpido el tránsito de manera temporal; sin embargo temen que el caudal incremente y se pierda todo contacto entre Chiclayo y la sierra de la región vecina.

“Pedimos a las autoridades que estén alertas y que nos presten el apoyo respectivo ante cualquier emergencia. Nosotros estamos muy preocupados porque en cualquier momento vamos a quedar aislados por la crecida de la quebrada y las intensas lluvias”, expresó.

Asimismo, pobladores y profesores del sector Mirador, aseguraron que el inicio del año escolar está en riesgo, ya que se encuentran rodeados por dos quebradas y en cualquier momento la zona quedará inundada.