Cruz de Chalpón de Motupe será llevada a Trujillo durante días de la Semana Santa

Durante el mes de septiembre en el 2013 y el 2015 el Sagrado madero fue trasladado desde Motupe hasta las ciudades de Jaén y Monsefú en un vehículo especial.
La Cruz de Motupe es trasladada en un vehículo especialmente acondicionado. | Fuente: RPP Noticias / Juan César Cabrejos Becerra | Fotógrafo: Victoria Escalante

Los integrantes de la Hermandad de la Santísima Cruz de Motupe se reunirán esta noche para evaluar los pro y los contra de un posible traslado de la Cruz del Cerro Chalpón hasta la ciudad de Trujillo en los días en que el mundo católico celebra la Semana Santa.

En la asamblea los integrantes de la Hermandad de la Santísima Cruz de Motupe que preside Miguel Echevarría Sausa analizarán la invitación que hizo llegar el arzobisco metropolitano de Trujillo, monseñor Miguel Ángel Cabrejos Vidarte, para el traslado del santo madero.

La salida de la Cruz de Motupe de su gruta solo se da en dos ocasiones al año, en febrero y en agosto para la celebración de su fiesta patronal y hacia otros lugares sería la tercera vez, pues el 14 de setiembre del 2013 fue traslada hacia el distrito chiclayano de Monsefú y el 14 de setiembre del 2015 hacia la ciudad cajamarquina de Jaén.

¿Qué opinas?