| Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Rodríguez

Cuatro mil ganaderos serían los afectados en la región Lambayeque, si la venta de carne de ganado vacuno disminuye, así lo señaló el presidente de la Asociación de Ganaderos, José Nelson Villegas Campos.

El representante de los ganaderos, indicó no conocer la cantidad de dinero que se perdería, pues estas cifras dependen del consumo en la capital. Además, señaló que el ganado sacrificado es trasladado en un 70 % a Lima.

Precisó que este producto es procesado y regresa a los supermercados de la ciudad de Chiclayo para su comercialización, por lo que recién en las próximas semanas se verá en cuanto afectó la economía local.

“En Lambayeque el consumo de carne es poco, las amas de casa generalmente compran una vez a la semana este producto, pues combinan la canasta familiar con pescado y aves, por lo que no afectará mucho la venta al por menor”, indicó el ganadero.

Finalmente reconoció que ingerir carne de vacuno en exceso es dañino, pero aseguró que el ganado que se utiliza para el consumo humano es de muy buena calidad y existen los controles médicos pertinentes en los camales donde los sacrifican.