El gerente de Epsel, José Mechan Sánchez, se opuso a exoneración de 3 meses del pago de desagüe que impuso el directorio de la Empresa Prestadora de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL).
De arbitrario calificaron el despido del gerente de Comercialización de la Empresa Prestadora de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL), José Mechán Sánchez, quien se opuso a la exoneración del pago por 3 meses del servicio de desagüe y alcantarillado aprobado por el directorio de dicha empresa.
El secretario general del Sindicato de Profesionales de Epsel, Roberto Vallejos Cortez, fue uno de los que se mostró en contra de este despido y de la medida de exoneración debido a que afectaría seriamente la economía de la empresa.
"El hecho de haber emitido un informe con sustento técnico donde se detallan las consecuencias que trae dejar de recaudar el importe de 3 meses por el servicio de desagüe y alcantarillado a más 140 mil usuarios, es grave, puesto que no se ha cumplido el protocolo establecido, donde establece que solo podrán ser beneficiados aquellos que resultaron damnificados", expresó Vallejos Cortez.
Indicó, que Epsel cuenta con 142 mil usuarios activos distribuidos en 26 localidades de la región Lambayeque. En el caso del distrito de Monsefú existen 4 mil 200 usuarios, y de ellos solo fueron afectados el 20% con el servicio de agua y 15% con el de desagüe, lo que pone en evidencia que no se justifica la exoneración aprobada en directorio.
Se conoció que Epsel recauda 6 millones de soles mensuales y por la exoneración del pago por desagüe y alcantarillado dejará de percibir 4 millones y medio de soles.
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