A diario se microcomercializa diversos tipos de droga en calles y avenidas de esta localidad, donde se ubica el penal.
La venta y consumo de drogas se incrementó de manera notable en el distrito chiclayano de Picsi (región Lambayeque), situación que preocupa a la población y personal del sector Salud, ya que la Policía Nacional no adopta acciones al respecto.
El jefe del centro de Salud de esta localidad, Paul Larrea Alvarado, precisó que en la última reunión del Comité de Seguridad expuso su preocupación por la alta incidencia de microcomercialización e incremento de pacientes en el Módulo de Adicciones.
Indicó que son cerca de 20 hombres y mujeres, entre menores, jóvenes y adultos, que a la fecha reciben ayuda por tener problema con el consumo de algún tipo de droga. “Estamos muy preocupados, porque incluso cerca a este centro de salud venden droga, pero pese a esto no vemos mayor interés de la Policía. Esto incrementa la delincuencia e incluso a situaciones que pueden acabar con la vida de las personas”, aseveró.
El también presidente de la Federación Médica Regional, demandó al comando de esta institución, preocuparse por el tema y adoptar acciones inmediatas, que impidan que un mayor número de habitantes se conviertan en adictos a los estupefacientes.
Apoyo. En otro momento, el galeno solicitó a la gerencia regional de Salud y Devida mayor apoyo para reforzar las actividades de prevención en esta localidad. “Queremos se fortalezca el Módulo de Adicciones y evitar la desactivación, tal y como ha pasado en un distrito vecino”, finalizó.
Comparte esta noticia