Roxana Tutaya Gonzales, sindicó a la directora del plantel, Jenny Maco Vásquez y a la profesora, Doris Vásquez, de encubrir agresión.
Una madre de familia identificada como Roxana Tutaya Gonzales, pidió justicia tras la agresión física que sufrió su hijo en un conocido colegio ubicado en la carretera Chiclayo - Pimentel.
Tutaya Gonzales indicó que el hecho ocurrió en octubre del año pasado, por parte de dos compañeros de aula de su hijo de cuarto grado de secundaria y sindicó a la directora del plantel, Jenny Maco Vásquez y a la profesora, Doris Vásquez, de encubrir esta agresión.
La madre de familia cuestionó el actuar de la directora, debido a que tras las investigaciones que realizó el colegio, se le encontró responsable a su hijo, expulsándosele de manera injustificada y además se optó por no renovársele matrícula.
La señora solicitó una sanción para la directora y tutora por el daño moral y psicológico causado a su hijo.
Respuesta del colegio
Al respecto, el colegio Innova Schools, mediante comunicado dio a conocer que el alumno en cuestión “desde mayo del 2017, mostró problemas de comportamiento”, llegando incluso a suspenderlo en tres oportunidades.
“Estos altercados fueron tratados en su oportunidad por el Equipo de Convivencia Pacífica de la Sede; sin embargo, el estudiante en mención era el único que presentaba antecedentes de actitudes violentas. En ese sentido, en noviembre del 2017, la sede comunicó a los padres de familia la decisión de no renovar la matrícula al alumno por su mala conducta y faltas graves reiteradas hacia sus compañeros”, indica la comunicación.
Comparte esta noticia