Escondían mercadería debajo de los colchones | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Integrantes de la Comisión Regional de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y Piratería de Lambayeque realizaron un operativo de prevención en diferentes hoteles de la ciudad de Chiclayo, para supervisar las condiciones en que se brinda el servicio a los turistas nacionales y extranjeros y además para prevenir delitos de trata de personas.

Supervisaron seis hospedajes ubicados en las inmediaciones del mercado modelo donde además se verificó el almacenamiento de mercadería de contrabando y artículos de piratería que suelen acondicionarse, para las fiestas navideñas.

En el  “Hostal Rey”, ubicado en calle Arica N° 1074, se halló mercancía de contrabando de procedencia extranjera, que no contaba con documentación legal. Aquí se detectó prendas de vestir y mochilas por un monto estimado de 50 mil soles.

Así también se encontró en los pasadizos del “Hospedaje MiamiI” ubicado en Calle Teniente Pinglo N° 169, artículos navideños y útiles escolares por un monto estimado de S/. 2 mil soles. Todos los bienes fueron trasladados a la sede de la DIVINCRI, para su inventario y custodia, mientras se realicen las investigaciones a cargo de las autoridades competentes.

En el operativo participaron 6 funcionarios de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo encabezados por la Gerente Regional Rosario Julca Encomendero,  50 efectivos de la PNP,  la fiscal Candita Ysabel Llempen Quiroz de la Primera Fiscalía Provincial del Delito de Chiclayo y 11 efectivos de SUNAT/ADUANAS.

Operativo conjunto en los hoteles ubicados cerca al mercado modelo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
0 Comentarios
¿Qué opinas?