Premiarán a Gerencia de Vivienda por promover buenas prácticas de cuidado del agua

Gerencia Regional de Vivienda realizó un trabajo coordinado con las organizaciones comunales para mejorar temas de saneamiento.
Resaltan trabajo de coordinación con organizaciones comunales para mejorar calidad del agua | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) premiará este 12 de diciembre a la Gerencia Ejecutiva de Vivienda y Saneamiento del Gobierno Regional de Lambayeque, por promover buenas prácticas en el tratamiento de agua y saneamiento en la zona rural.

Se le reconoce a la Gerencia de vivienda regional haber realizado en los dos últimos años un oportuno trabajo de articulación con las municipalidades distritales y Juntas de Administradoras de Servicios de Saneamiento, para mejorar la educación sanitaria y calidad del agua de las zonas más alejadas.

Cada año el Ministerio de Vivienda reconoce la labor de las Gerencias en el “Encuentro Nacional: Prestación de los Servicios de Saneamiento en el ámbito Rural-Experiencias, desafíos y expectativas de las Organizaciones Comunales”.

Proyectos futuros. Luego de estas experiencias se espera instalar 100 bombas dosificadoras de cloro para más centros poblados de Lambayeque, dando continuidad al trabajo que ya se viene desarrollando, para mejorar la calidad de vida de las familias de zona rural a través del consumo de agua en las mejores condiciones. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?