ambulancias
Ambulancias se encuentran inoperativas por fallas mecánicas en Las Mercedes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque intervino en el caso de las ambulancias malogradas en el hospital Las Mercedes de Chiclayo, a fin de garantizar la salud de los miles de pacientes.

La representante de la oficina defensorial, Marieli Flores, precisó que tras una reunión con el gerente regional de Salud, Pedro Cruzado, se acordó que una ambulancia de esta institución será destinada de forma permanente al mencionado hospital.

Asimismo, que en coordinación con el Hospital Regional se dispuso que dos ambulancias presten servicio de traslado, mientras se da solución definitiva al problema de los vehículos que se encuentran inoperativos por fallas mecánicas en Las Mercedes.

En tanto, en el caso de los tomógrafos, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) dio 48 horas para que el Seguro Integral de Salud (SIS), reponga el servicio de tomografía en el hospital chiclayano. 

Defensoría del Pueblo
Una comisión de la Defensoría del Pueblo, encabezada por Mariella Flores, llegó hasta el establecimiento médico. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly